Aspiran tener la vía Cahuají-Bilbao-habilitada en cuatro meses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VIALIDAD

Los habitantes especialmente de Bilbao esperan que la reconstrucción y mejoramiento de la vía desde Cahuají hasta Bilbao se cumpla en el plazo previsto que es de cuatro meses.

Directivos de la parroquia Bilbao acuden en comisión al Consejo Provincial.

Consuelo Heredia, presidente del Gobierno Parroquial de Bilbao, junto a los moradores y directivos acudieron al Gobierno de la Provincia a dialogar con las autoridades y apoyar la construcción de la obra que inició hace pocos días.

Esta vía será una realidad gracias a la predisposición de las autoridades provinciales, cantonales, de la parroquia y los habitantes que siempre están pendientes para apoyar en mingas.

Se contempla en una primera etapa la construcción de puentes, badenes y la colocación del asfalto.

Por parte de la Junta Parroquia y el Municipio se hizo las transferencias de los recursos, para que uniendo esfuerzos se haga realidad la obra.

Espera en cuatro meses contar con la vía, aspiran que el tiempo sea benigno para conseguir que la obra no se detenga.

Añadió que realizan trabajos de mantenimiento de las partes en las que por efecto de las lluvias especialmente se dañan, sobre todo en las quebradas.

Muchas personas que migraron por efecto de la actividad eruptiva han regresado a la tierra donde nacieron, la ceniza que lanzó el volcán hizo que los suelos se conviertan en más fértiles y la producción agrícola es buena.

En la parroquia cultivan la mora y el tomate, sin dejar de lado el maíz, fréjol y sobre todo la ganadería, se incrementó también la producción de leche en el sector.

Las familias se encuentran en buenas condiciones de salud, la pandemia si bien llegó a la parroquia, pero felizmente gracias a Dios no hubo pérdidas humanas.

Manifestó que se incrementa la presencia de turistas pues hay lugares y miradores que llaman la atención, acuden a mirar las cascadas y sobre todo las familias emprenden en la comercialización de las frutas que producen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email