Atención y recomendaciones al Adulto Mayor en esta temporada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Yissela Ayovi, médico geriatra del Hospital Geriátrico Dr. Bolívar Arguello de Riobamba, realizó algunas recomendaciones para el cuidado de los Adultos Mayores.

Señaló que la recomendaciones emitidas desde el Gobierno Nacional se vienen cumpliendo y la ciudadanía deberá acatar para evitar que el virus continúe contagiando a mas personas.

Resaltó, que el grupo prioritario de adultos mayores, se convierten en los mas vulnerables a este posible contagio de COVID, por eso el llamado es especialmente a quienes cuidan y tienen en casa un adulto mayor.

Según explicó, el Hospital Geriátrico esta atendiendo a pacientes que acuden solicitando atención en emergencia. Así mismo, argumentó, que en caso de necesitar medicamento, el llamado en retirar el mismo, es un familiar del paciente. La recomendación principal es que el adulto mayor no salga de casa, a menos de ser necesario. El llamado, según manifestó es para todos las personas de la tercera edad, pero principalmente para los enfermos catastróficos. La profesional en salud, recomendó mantener una alimentación adecuada, tomar la medicación, (en caso de tenerla),  realizar actividad física, a lso pacientes del Hospital, “pueden realizar los ejercicios que han aprendido en los talleres , área de rehabilitación”, dijo . Además sugirió, realizar ejercicios mentales, manualidades o actividades que mantengan ocupados y los haga sentir útiles. Tampoco recomienda llenarlos de información, sobre todo aquella que no es positiva y solo puede preocuparlos más.

“Nosotros estamos trabajando en horario normal , atención e pacientes que lo requieran, estamos desde las 07h30 hasta las 5 trabajando como hospital. Por favor que no salgan los adultos mayores de la casa, Acudir al hospital solo que sea una emergencia , caso contrario no asistir”, finalizó. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email