Atractivos del Parque General Barriga de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Parque General Barriga de Riobamba, está ubicado en las calles Primera Constituyente, Av. Miguel Ángel León, Diego de Ibarra y José Veloz, a pesar de no ser un parque muy grande y poseer escasas áreas verdes, tiene un significado particular por los atractivos que posee como: el monumento a Don Marcel Laniado de Wind, la tribuna donde las principales autoridades observan los desfiles en fechas especiales, canchas deportivas y la presencia de aficionados  y jugadores del popular cuarenta.

José Ignacio Cifuentes, morador del sector, indicó que todavía tiene en su mente el recuerdo, cuando hace muchos años atrás, el lugar era considerado como una plaza donde los ciudadanos comercializaban sus productos, posteriormente se transformó en parque para la satisfacción de los moradores del barrio. El adelanto ha sido paulatino, sin embargo, en la actualidad se ha convertido en uno de los centros más populosos de Riobamba por los atractivos que posee.

Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención a las personas que transitan por el lugar, es la presencia de jubilados y adultos mayores que acuden a la explanada del parque a compartir momentos de sano esparcimiento jugando los tradicionales juegos de naipes (cuarenta y rummy), generalmente desde las 15h00 a 19h00 todos los días de la semana.

“Los adultos mayores son los principales practicantes de este pasatiempo, para ellos no hay ningún compromiso social que pueda interferir en su rutina vespertina de todos los días, se dirigen con paso lento hacia el parque General Barriga, allí los esperan sus amigos de toda la vida para iniciar una mesa de “rummy o también de cuarenta”, la mayoría sobrepasan los 60 años, a pesar de la edad, el entusiasmo y la alegría que demuestran  contagian a los espectadores que se acercan a observar los detalles de la singular reunión”, comentó un morador del sector. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email