Atractivos turísticos del cantón Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El parque central Velasco Ibarra del cantón Chunchi, es uno de los atractivos turísticos muy visitado por propios y extraños principalmente los domingos, día en el cual la mayoría de moradores acuden a al lugar a pasar momentos de sano esparcimiento.

Chunchi, conocido también como el “Sillón Andino del Ecuador”, el 4 de julio de 1944 bajo la presidencia de José María Velasco Ibarra, la población se cantonizó, razón por la cual, en esta fecha las autoridades y el comité permanente de fiestas  realizan una serie de  actividades como toros, desfiles, campeonatos deportivos, conciertos, entre otras.

Además, en el Páramo Chuncheño encontramos otros  atractivos turísticos como: el mejor tramo del “Camino del Inca en el Ecuador”, la “Cascada de Espindola”, las lagunas tres cruces, culebrillas, Yahuarcocha, y otras donde se puede hacer pesca deportiva (principalmente de truchas).

La comunidad de Piñancay es un pequeño recinto ubicado a unos pocos kilometros de Chunchi, es muy visitado debido a su tan deliciosa fruta ¨El pepino¨, la cual tiene un sabor dulce y su pulpa almacena gran cantidad de agua, convirtiéndose en un buen tratamiento para los riñones.  Encontramos también varias figuras en piedra, como el del “Padre Urco”, (Un sacerdote con una biblia en sus manos “piedra natural”) y muchas figuras más  con un increíble parecido a la realidad, sirviendo de inspiración para muchas leyendas narradas de padres a hijos.

Mónica Acurio, moradora del sector del cementerio, añadió que durante los 365 días del año se puede notar la presencia de turistas nacionales y extranjeros, principalmente en el mes de julio, fecha en la cual se celebra la cantonización de Chunchi, lo cual dinamiza la economía local y se convierte en  el mejor pretexto para visitar “El sillón andino”, enfatizó. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email