Atraparon a dos sospechosos del asesinato de un taxista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades policiales y Fiscalía investigan a los involucrados en el cruel asesinato de un funcionario de la cooperativa de ahorro y crédito MINGA Ltda. Los familiares piden justicia. 

Los sospechosos fueron llevados hasta la Unidad Judicial Penal de Riobamba en donde se instaló una audiencia en la noche del jueves.

Dinased dio con el paradero de dos sospechosos del asesinato del funcionario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito MINGA. 

Personal policial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Chimborazo, en base al seguimiento e investigación, dio con el paradero de dos de los cuatro sospechosos del asesinato del taxista y funcionario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda., René Moisés Valla Guapi de 36 años, quien el 13 de septiembre de 2021 retiró junto a otro compañero de trabajo una fuerte suma de dinero del banco de Guayaquil, sin embrago fueron sorprendido por los delincuentes. 

La detención de los dos sujetos colombianos de nombres Ciro U. Y Xavier  R. se dio en Quito en la tarde del jueves 07 de octubre del presente año, pues los agentes de la Dinased ya les seguían el rastro, por ello extraoficialmente se conoció que el procedimiento policial se ejecutó en un hostal, en donde se hallaban los sospechosos. 

Luego de su aprehensión, fueron trasladados hasta la Unidad Judicial Penal de Riobamba, en donde se llevó una audiencia y un juez de turno decidió su retención hasta que se entreguen más datos sobre el caso. 

Tras la audiencia que duró casi dos horas, los sospechosos del cruel crimen fueron trasladados hasta el Centro de Privación Provisional de la Libertad de Riobamba, en donde estarán hasta que se aclare su situación legal. Recordemos que René era padre de dos pequeños, y por eso su familia pide justicia y están pendientes del caso. 

Importante

Investigaciones

Casi se cumple un mes de la muerte de René Valla y los agentes de la Dinased ya arrojaron los primeros resultados.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email