ENTREVISTA
Raúl Pérez, Gerente General de “Automotores Latina Consorcio”, en una breve entrevista concedida para Diario Regional Independiente los Andes, señaló que la empresa que lidera, nació en la ciudad de Riobamba el 23 de octubre del 2020 en unas instalaciones cómodas y modernas ubicadas en las calles; Av. la Prensa y Antonio Banderas frente al Terminal Terrestre.

Con respecto al porque invertir en la Sultana de los Andes, el empresario indicó que “Automotores Latina Consorcio” nació con finalidad de cumplir el sueño de muchas personas de adquirir un vehículo nuevo o usado con un financiamiento acorde a su presupuesto, por tal motivo, durante los cuatro años de existencia de la empresa, son decenas de clientes satisfechos en todo el territorio nacional, que en la actualidad pueden contar con un vehículo propio para desarrollar sus diversas actividades económicas en el campo y la ciudad, razón por la cual, a inicios del presente año, tomó la decisión de contratar los servicios de un “seguro” avalado por la Superintendencia de Compañías con un capital suscrito de 300.000 mil dólares, para de esta manera proteger la inversión empresarial y de sus clientes.
¿Por qué es Importante asegurar los Consorcios de Vehículos?, “Los consorcios de vehículos suelen tener un inventario extenso y costoso. Un siniestro, como un incendio, robo o desastre natural, puede resultar en pérdidas económicas devastadoras. Un seguro adecuado asegura que el consorcio pueda recuperarse sin enfrentar una crisis financiera.
Además, los consorcios están abiertos al público, lo que los hace vulnerables a reclamaciones de responsabilidad civil. Un cliente puede sufrir una lesión en las instalaciones o durante una prueba de conducción.
El seguro de responsabilidad civil cubre los costos legales y las compensaciones que podrían derivarse de estos incidentes y, finalmente, tener un seguro adecuado proporciona tranquilidad a los propietarios y gerentes del consorcio. En caso de un siniestro, el seguro permite que el negocio continúe operando con la menor interrupción posible, protegiendo los ingresos y la reputación del consorcio”, explicó Pérez.
En la actualidad, “Automotores Latina Consorcio”, cuenta con sucursales en varias ciudades del país como: Riobamba (Av. la Prensa y Antonio Banderas frente al terminal terrestre), Puyo, Guayaquil, Ibarra y próximamente está planificado abrir nuevas oficinas en otras provincias del país, con la finalidad de continuar ofreciendo a sus clientes el financiamiento adecuado para la compra de vehículos, camionetas, camiones y motocicletas de todas las marcas y modelos sin base y con crédito directo.