EMPRENDIMIENTO. –
El pasado domingo 10 de septiembre de 2023, la empresa riobambeña Automotores Latina, participó de la “Feria de Servicios, Productores y Emprendedores”, organizada por el Municipio de Riobamba, con motivo de celebrar el Día de la República.
En una decisión unánime respaldada por 77 votos afirmativos, el pleno de la Asamblea Nacional estableció en el año 2017 que cada 11 de septiembre se conmemore el ‘Día Nacional de la República’, un momento crucial en la historia del país. Este suceso se relaciona con la suscripción de la Primera Constitución del Ecuador, un hito que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1830 en la ciudad de Riobamba, razón por la cual, el alcalde de la ciudad, John Vinueza, destacó la importancia de conmemorar sucesos históricos para “fortalecer el espíritu cívico de la población y contribuir a su reactivación económica “.
Raúl Pérez, Gerente General de la empresa, señaló que Automotores Latina, es una empresa ecuatoriana, cuya sede principal se encuentra localizada en la ciudad Riobamba, fue fundada en 23 de octubre del 2020, con la finalidad de cumplir el sueño de miles de personas de adquirir un vehículo nuevo o usado con un financiamiento acorde a su presupuesto.
Cabe señalar que, en la actualidad, Automotores Latina es distribuidor directo de la marca JMC y cuenta con sucursales en varias ciudades del país tales como: Riobamba (Av. la Prensa y José María Banderas frente al terminal terrestre), Puyo, Portoviejo, Ibarra y Guayaquil, donde ofrecen a sus clientes el financiamiento para la compra de las camionetas y camiones de una de las marcas más reconocidas del país.
Javier Pérez, jefe de agencia de la sucursal Riobamba, mencionó que el trámite para la adjudicación de un vehículo es rápido y fácil, el cliente solamente tiene que cancelar el 25% del valor del bien y luego de un estudio minucioso de los egresos e ingresos de las personas interesadas, Automotores Latina procede a la entrega del automotor escogido, con la finalidad de hacer realidad el sueño de muchas personas de contar con un vehículo propio.