Autoridades informaron sobre lo ocurrido con los animales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los animales fueron encontrados en varias bolsas plásticas y de yute.

Las autoridades municipales informaron que han solicitado a la Fiscalía General del Estado para que se inicien las investigaciones sobre este hecho que ha causado indignación al alcalde, a la municipalidad y a la ciudadanía.

Ante la denuncia de una presunta matanza de más de 20 perros en el albergue Municipal de Latacunga, el burgomaestre explicó que una vez que fue alertado por la Concejal alterna Patricia Montenegro, tomó la decisión de dar por terminados los contratos de seis personas y pedir que la Fiscalía investigue el hecho.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que apenas asumió la alcaldía recibió varias denuncias respecto al albergue canino, por lo que permanentemente han tomado decisiones para su mejor atención y el respeto a la fauna urbana.

Dijo que hace más de un año solicitó a las organizaciones animalistas que le apoyaran con una persona que con su conocimiento y voluntariado realice una veeduría del desarrollo de la clínica de esterilización por lo que designada Rosa Huertas como voluntaria, quien ha trabajado por más de un año sin cobrar ni un centavo.

Hace dos meses atrás habría solicitado a la concejal alterna Patricia Montenegro para que sea sus ojos en el albergue canino, quien permanentemente a estado visitando el lugar como delegada del alcalde y veedora externa para mejorar el servicio y realizar una feria de adopción canina y reportar la novedad que se presente.

“Hace dos semanas atrás me alertaron sobre el hecho, y conjuntamente con Patricia tomamos la decisión de iniciar la investigación inmediata por la muerte de los perros que fueron encontrados en un contenedor de basura, hace dos semanas solicité que por los términos legales se termine la relación laboral con los seis empleados municipales que son parte del Centro de Esterilización”, aseveró.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email