Avanza la construcción del Centro Forense “San Pedro de Riobamba”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD              

El Centro Forense tendrá un equipamiento e infraestructura adecuada para actividades periciales, indicios analizados, muestras biológicas, manejo de cadáveres y todas las actividades afines para la prestación de los servicios especializados de medicina legal y ciencias forenses, como apoyo técnico y científico a los órganos de la administración de justicia.

La infraestructura se encuentra ubicada  a la altura del Cementerio Municipal, en la avenida 9 de Octubre.

Uno de los proyectos más relevantes que ejecuta actualmente el Municipio de Riobamba es la construcción del Centro de Investigación de Ciencias Forenses “San Pedro de Riobamba”. Esta obra nace de la necesidad de brindar un equipamiento arquitectónico que pertenezca a la red de Centro Investigación de Ciencias Forenses a nivel nacional, tomando en cuenta el índice elevado de delitos que se han desarrollado en este territorio.

Autoridades recalcaron que es pertinente brindar a la ciudadanía los servicios forenses necesarios para satisfacer la demanda de los mismos, a favor del derecho ciudadano de justicia y dignidad humana. De acuerdo con el programa de necesidades expuesto por el equipo técnico del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, este proyecto está definido por las especificaciones técnicas entregadas y por las ordenanzas municipales vigentes. Entre los principales servicios que entregará esta institución la ciudadanía de Riobamba y el país, serán: patología forense, química forense, biología forense y toxicología forense. Actualmente, cuadrillas de obreros  trabajan se trabaja en la etapa de cimentación de la estructura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un