Ayer se efectuó una minga de limpieza de grafitis en el Centro Histórico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Funcionarios municipales de diferentes departamentos participaron en la limpieza de los grafitis del Centro Histórico; la actividad inició a las 08h00 y finalizó a las 12h30.

Esta tarea inició en la Casa Museo. “A través de la Dirección de Gestión de Patrimonio, la Dirección de Ordenamiento Territorial, Dirección Administrativa y Servicios Generales se ha ejecutado esta acción”, mencionó Diego Villacis, director de Ordenamiento Territorial.

Existe una disposición para la reparación de daños que existen en ciertos espacios de la ciudad, a través de mingas, lo cual está estipulado en la ordenanza municipal, que a su vez es una muestra de respeto a la ciudad de Riobamba en su aniversario, ya que la misma merece estar limpia, para poder disfrutar de su belleza arquitectónica.

El colegio “Pedro Vicente Maldonado”, el edificio del Correo fue intervenidos en esta actividad de limpieza.

Para poder homenajear a la ciudad, en este sentido, “los funcionarios hemos procedido a realizar la limpieza, a la cual hemos dedicado media mañana, para que a través del ejemplo podamos incentivar a la ciudadanía a no dañar los espacios públicos, en esta ocasión retiraremos estas agresiones que dañan la imagen de la ciudad”, acotó Villacis.

Se intervinieron infraestructuras que contienen áreas de piedra y sócalos como el colegio “Pedro Vicente Maldonado”, el edificio del Correo, La Catedral, entre otros. Alrededor de 60 personas colaboraron con esta acción, “contamos con la colaboración de las personas que trabajaron en la restauración de los monumentos y bustos, quienes nos apoyaron con una capacitación a todos los funcionarios que participamos en esta campaña”, aseveró el funcionario.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía, para que no se agredan estos espacios, que son parte del patrimonio cultural de la ciudad; “existen espacios para poder realizar este tipo de expresiones, pero no en zonas históricas, ya que esta es la cara de Riobamba”. Se prevé que esta actividad se la realice una vez al mes, “los fines de semana serian ideales, para poder realizar esta actividad”, puntualizó. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email