El Pan: ¿Snack que aporta energía?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

Existen momentos en el día en que el cuerpo pide recargarse para continuar con las labores cotidianas. Una pausa activa puede ser parte de la solución, pero es importante complementarla con alimentos entre comidas que le den un boost de energía a nuestro cuerpo y mente. Existen snacks fáciles, deliciosos y nutritivos para llevar en la cartera, la mochila o el bolso, no solamente por salud, sino también porque aportan energía al buen desempeño y productividad en las actividades diarias.

Una de las principales fuentes de energía son los carbohidratos. El pan es un alimento que aporta vitaminas y minerales y, además, es un elemento básico dentro de la pirámide nutricional para mantener el balance y la salud en las personas. Este producto se ha convertido en un snack perfecto para consumirlo entre comidas, y sin duda, aporta la recarga de vitalidad necesaria para enfrentar los retos del día a día. “El pan es una excelente fuente de hidratos de carbono, que además aporta buena cantidad de fibra importante para nuestra salud digestiva y favorece también nuestra salud cardiovascular”, señala Yazmín Galarza, nutricionista.

Actualmente, existen varias presentaciones que hacen del pan un alimento práctico para llevarlo a todo lado y disfrutarlo junto a bebidas como yogurt, café o con frutas. Las rebanadas de pan con sabor a chocolate, o moras y nueces, se convierten en el snack ideal y preferido pues viene listo con sabores y texturas que lo hacen diferente. En las perchas de los supermercados se pueden encontrar estas dos presentaciones; Moderna Chocopan Snack y Gourmet Moras y Nueces Snack de Moderna Alimentos.

El primero, Chocopan, es ideal para loncheras, como snacks de media tarde para los niños y como un aperitivo en los paseos. Por otro lado, para adultos que buscan seguir mejorando sus hábitos alimenticios pero no tienen tiempo de preparar sus snacks antes de salir de casa, las rebanadas de pan de Mora y Nueces, son un aporte ideal pues contienen fibra, hierro y antioxidantes. Además, se pueden consumir antes de realizar ejercicio físico, como un desayuno on the go, o para disfrutarlo en horas de la mañana en el trabajo. Además, son fáciles de llevar pues vienen en paquetes de dos rebanadas listas para consumir. Para Galarza, los hidratos de carbono son fuente de energía directa que ayuda a mantenernos en actividad y proveen nutrientes sin añadir calorías extras a la dieta. “Hacer snacks durante el día nos evita llegar a nuestra siguiente comida principal (almuerzo – merienda) con ansiedad. Si agregamos un snack como una rebanada de pan diarios estaremos aportando un efecto saciante lo cual nos va ayudar a controlar lo que comemos durante el día”, indica la experta en nutrición.

La facilidad de llevar las rebanadas de dos panes en distintos sabores para acompañar con bebidas y frutas, hacen de este producto uno excelente para consumir como snack pues su aporte de energía es rápido para el cuerpo y la mente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email