Bandas de música de la unidad Víctor Proaño presente en eventos festivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIEDAD

Los alumnos que forman parte de la banda de música de la unidad educativa Víctor Proaño Carrión que funciona en la parroquia Calpi, participan en varias actividades sociales, culturales y festivas a las que son invitados, señaló el rector Manuel Guaraca.

Alumnos y maestros de la Unidad Educativa Víctor Proaño Carrión de Calpi.

Añadió que conforman dos bandas de música y se trasladan a las diferentes instituciones de acuerdo a una programación y disposición de los alumnos sin descuidar el aspecto académico.

La música es un arte que convoca a la unidad y alegría de la colectividad, el entusiasmo que ponen los estudiantes y sus maestros permite que los eventos sociales y culturales se desarrollen de mejor manera.

Explicó que la institución cuenta con 758 estudiantes con dos especialidades, industria de la confección y música.

Los alumnos y alumnas de industria de la confección antes de concluir el año lectivo, presentan los trabajos desarrollados con apoyo de sus maestros y maestras, son verdaderas obras de arte y de confección de prendas de vestir.

Se cumple con un desfile de modas, los modelos son los propios alumnos y sus familiares. Por otro lado, indicó que se conformó dos bandas de músicos con 150 estudiantes, integran los alumnos de primero a tercero de bachillerato.

Manifestó además que es una necesidad contar con el transporte propio para que los alumnos puedan trasladarse a sus presentaciones, esa es una urgente necesidad, así como mejoras en las instalaciones, hace falta incrementar cubículos para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas musicales.

Los maestros se han preparado en diferentes instituciones especialmente los conservatorios de música del país y aportan con los conocimientos para sus alumnos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email