Baños – Puyo se cierra en horas de la noche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un grupo de trabajadores y maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Tungurahua trabajan en la vía E30 conocida como la Baños – Puyo. Las intensas precipitaciones de los últimos días ocasionaron deslizamientos de material rocoso, tierra y arbustos en la carretera que une a las provincias de Tungurahua y Pastaza. Una de las medidas preventivas para evitar accidentes es el cierre de la carretera de dos carriles.

La maquinaría pesada retira las piedras que obstaculizaron ayer la vía Baños-Puyo.

Guillermo Chávez, subsecretario zonal 3 del MTOP, informó que la saturación de agua en los taludes superiores causó el desprendimiento de grandes rocas y material lodoso que interrumpió por varias horas la libre circulación en los sectores: Arco Iris, Río Negro y Margarita. El descenso de material se registró el martes 12 de octubre.

El funcionario indicó que la colaboración del Municipio de Baños de Agua Santa, Tungurahua, con su personal y maquinaria permitió la habilitación, primero parcial y ayer total de esta arteria.

“En virtud de las evaluaciones realizadas por los organismos de control, Gestión de Riesgos y Policía Nacional, por seguridad de los usuarios se recomienda no circular durante la noche, motivo por el cual se dispuso el cierre programado de la vía el miércoles 13 de octubre, desde las 19:00 hasta las 05:00 del jueves 14 de octubre”.

Luego de este cierre se analizará si se continúa con el cierre de la carretera en horas de la noche por varios días o se suspenden la medida preventiva. 

Además, el titular zonal destacó que mientras duren las precipitaciones, los trabajos para la limpieza total de la vía se realizarán cierres parciales. “Solicitamos a nuestros usuarios hacer uso de la vía alterna Puyo – Tena – Baeza – Quito – Ambato – Baños y se respeten los límites de velocidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un