COMUNICADO
Barcelona SC emitió un comunicado oficial este 7 de enero, para esclarecer la situación del delantero uruguayo Octavio Rivero, quien había tenido una controversia en días recientes.
Todo explotó cuando el jugador manifestó su intención de no participar en la pretemporada junto a sus compañeros en Manta, lo que desató rumores sobre su posible salida del equipo. La respuesta inicial de Antonio Álvarez, presidente de Barcelona SC, fue contundente, asegurando que Rivero debía respetar su contrato vigente hasta junio de 2026.
Tras la emisión del comunicado del club, la narrativa cambió. El presidente Álvarez adoptó un tono conciliador, destacando el entendimiento mutuo alcanzado con Rivero. En una publicación en sus redes sociales, Álvarez señaló: “Octavio Rivero es una gran persona y gran profesional.
Hubo un malentendido y lo hemos solucionado”. La aclaración y la conciliación pública aportan a la estabilidad en la plantilla de cara a la temporada 2025. De momento BSC continúa con su preparación al mando del profesor Segundo Castillo, se espera la oficialización de los refuerzos para el cuadro amarillo.