CONFLICTO
La fractura entre las Barras Organizadas del Centro Deportivo Olmedo y el directorio del club ha escalado a niveles inéditos. Tras los hechos violentos registrados entre las hinchadas de CD. Olmedo y LDU, las agrupaciones de hinchas han emitido un comunicado anunciando que llevarán el caso ante la justicia ordinaria y deportiva.

En el documento difundido por los colectivos “La Campana”, “Buenos Muchachos”, “La Guardia”, “Ciclón Tribuna”, “Banda del Carnero” y otros, se hace una crítica a la dirigencia del club, a quien acusan de negligencia, improvisación e inoperancia en la organización del evento, las barras insisten en que su reacción fue en defensa propia:
“Nuestra reacción fue exclusivamente en defensa de nuestra gente y nuestras pertenencias personales, cuidando el legítimo derecho a la propiedad”, subraya el comunicado.
Ante esta situación, las barras organizadas exigen una reparación integral para los afectados, y advierten que, de no obtener respuesta del club, el caso será escalado a la justicia ordinaria y también a las instancias del fútbol nacional, en base al artículo 62 del reglamento de la Copa Ecuador 2025.