Bases de la convocatoria para la presentación de ensayos: “Violencia contra las mujeres y niñas en Ecuador”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La recepción de ensayos se realizará desde el lunes 1 de marzo hasta el viernes 31 de mayo de 2019.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador convoca a la presentación de ensayos sobre violencia contra las mujeres y niñas con el objetivo de promover la producción de conocimientos y el debate acerca de las transformaciones necesarias para el fortalecimiento y la construcción de políticas públicas y acciones institucionales y sociales dirigidas a la protección y garantía de los derechos de las mujeres y niñas.  Esta convocatoria propone una mirada crítica sobre la situación de violencia que enfrentan las mujeres y niñas, la cual se evidencia de forma extrema en los casos de violencia sexual en espacios educativos (señalado por la comisión AMMPETRA de la Asamblea Nacional), niñas violadas obligadas a ser madres, impunidad en delitos sexuales, femicidios, entre otras.

Fernando Bedón, delegado de la Defensoría del Pueblo de Chimborazo, indicó que los ensayos pueden abordar aquellos aspectos vinculados a la violencia contra las mujeres y cómo las instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil enfrentan las vulneraciones de los derechos de las mujeres y las niñas. Algunas de las líneas de análisis, sin excluir otras, pueden dirigirse a temas como: Impacto, avances y desafíos de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Cronograma Recepción de ensayos, desde el lunes 1 de marzo hasta el viernes 31 de mayo de 2019; selección y análisis de los mejores ensayos, del lunes 3 de junio al 31 de julio de 2019; fecha de publicación por confirmar dentro del mes de noviembre 2019.

Cabe señalar, que todos los trabajos deberán remitirse al correo electrónico publicaciones@dpe.gob.ec dentro del plazo previsto en la presente convocatoria, los trabajos enviados fuera de plazo no serán considerados para revisión. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email