Bebé de dos meses murió ahogado tras ser raptado por una manada de monos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un hecho desconcertante sacude a la ciudad de Baghpat, al norte de la India, luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de un bebé de apenas dos meses de edad al ser raptado por dos simios que lo abandonaron a su suerte en un estanque de agua.

Imagen referencial. Un hecho desconcertante sacude a la India, luego de que se conociera el fallecimiento de un bebé al ser raptado por dos simios.

El hecho, que ocurrió en la noche del pasado 10 de enero, aún sigue siendo materia de investigación por las autoridades. Sin embargo, se logró identificar a través de las cámaras de seguridad del sector cómo los animales entran en el domicilio y sacan por la ventana al menor identificado como Keshav Kumar.

Las primeras versiones señalan que Kumar estaba durmiendo junto a su abuela en una de las habitaciones que dan a la terraza y con las ventanas abiertas, debido al intenso calor.

En ese momento, los simios aprovecharon el silencio nocturno y entraron a la propiedad para llevarse al menor, informó el diario local ‘Times of India’.

Familiares del bebé no se dieron cuenta sino hasta un tiempo después cuando Prince y Komal, padres del niño, llegaron a la vivienda y notaron la ausencia de su hijo.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades, que desplegaron un operativo de búsqueda en el barrio. Más tarde, oficiales de la policía local dieron con el cuerpo sin vida de Kumar, que yacía sin signos vitales flotando en un depósito de agua.

“Después de escanear las imágenes de CCTV del área, encontramos que los monos habían salido de la terraza con el niño, que estaba en los brazos de uno de los simios”, dijo Chandinagar, oficial a cargo del caso al medio citado.

Este caso llegó al extremo, pues si bien no deja de ser un hecho inusual, las disputas entre humanos y simios son muy frecuentes. Habitantes de la India manifiestan que el robo de pertenencias y alimentos por parte delos macacos es ‘pan de cada día’, por lo que han tenido que pedir intervención policial para que algunas de sus pertenencias sean devueltas de las manos de estos animales.

Tan solo en Nueva Delhi, capital de ese país asiático, existe una población de monos cercana a los 35 mil especímenes. Estos animales son sagrados para el hinduismo, por lo que no son cazados ni llevados a albergues especializados para su cautiverio, así que pueden deambular a gusto por cualquier sector, mencionó el diario ‘La Voz de Galicia’.

Ahora bien, medios especializados han pronosticado una población de simios cercana a los dos millones, distribuida por toda la India. Tal es el caso, que se registran al día mil mordidas de monos a seres humanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email