Bienes patrimoniales deteriorados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Chimborazo cuenta con 3800 bienes patrimoniales distribuidos en 33 parroquias de los 7 cantones.

El centro histórico de la ciudad es uno de los lugares más emblemáticos de la provincia, por ese motivo hay preocupación en algunos ciudadanos al ver el deterioro que existe, sobre todo en los bienes  inmuebles patrimoniales.

Para José Romero, ingeniero en Turismo, se ha ido perdiendo de a poco la preocupación por cuidar las casas patrimoniales. “El trabajo que se puede hacer es no destruirle y cuidar estos espacios, a pesar de que hay un buen trabajo en la restauración de algunos espacios patrimoniales, con esto también se pierde la esencia y valor, porque se quita el material original”.

Con el paso del tiempo, en los mismos ciudadanos se refleja la despreocupación de cuidar estos espacios. “Lo mejor es fomentar una campaña de conocimiento sobre el valor histórico del patrimonio, debido que muchas personas no conocen la historia que nos rodea, y al desconocer no se valora y aprecia lo que la ciudad tiene para ofrecer”, manifestó Romero.

Para finalizar, Romero acotó que: “es necesario que las personas fomenten el conocimiento de la historia desde los más pequeños para que de esta manera así las futuras generaciones crezcan cuidando el patrimonio”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email