“BioCamb”: 10 años de describir, entender y proteger la diversidad biológica del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El centro de investigación ha desarrollado varias líneas de investigación en biodiversidad, biogeografía y gestión ambiental

El Centro para la Investigación y Conservación de la Biodiversidad y el Cambio Climático (BioCamb), de la Universidad Indoamérica, cumple 10 años de investigar la diversidad biológica del país. En la actualidad se encuentra entre los 10 mejores Centros de Investigación del Ecuador.

El BioCamb se ha convertido en un referente en las Ciencias de la Vida. En 2018, estuvo entre los diez mejores centros de investigación del área, de acuerdo con el Ranking Nature Index.

Tiene investigadores jóvenes formados en universidades de Norte América y Europa. Quienes integran este equipo generan publicaciones de calidad en las mejores revistas del mundo y crean redes de investigación en sus diferentes líneas.

Este Centro ha logrado traer fondos internacionales para investigar temas de la problemática ecuatoriana”, resaltó Janio Jadán, director Institucional de Investigación de la Universidad Indoamérica. A lo largo de la última década, se han publicado más de 140 artículos científicos en revistas indexadas en Scopus.

En el BioCamb trabajan siete investigadores con PhD. Sus estudios de posgrado los obtuvieron en universidades de Estados Unidos y Europa”, precisó Oleas. Nora Oleas, directora del BioCamb, acotó que la creación de este Centro de Investigación surgió como respuesta práctica a la necesidad de describir, entender y proteger la diversidad biológica del Ecuador. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email