Bomberos atendieron emergencias de forma inmediata

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRABAJO.-                   

Al ser una institución de primera respuesta, el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) trabaja periódicamente en temas de prevención de incendios, asistencia en desastres, eventos adversos de origen natural o antrópicos, rescates y atención pre hospitalaria, es así que a lo largo de estos días han atendido diferentes emergencias, las cuales no han dejado víctimas fatales.

Los bomberos de la localidad atendieron diferentes emergencias, principalmente en la búsqueda de un ciudadano reportado como desaparecido.   

La institución bomberil atendió durante la semana del 05 al 11 de junio un total de 21 emergencias, esto según el reporte emitido por el departamento de Gestión Operativa del CBR. Es así que el pasado 05 de junio de 2023, el tren de ataque acudió hasta el barrio San Francisco en Cunduana, donde la presencia de humo alertó a los moradores sobre un incendio, los uniformados llegaron hasta el lugar controlando con éxito las llamas que se iniciaron en un terreno baldío donde se consumían llantas.

El mismo día se registró un incendio de una motocicleta en la Avenida 11 de Noviembre y Lizarzaburu, los uniformados controlaron el flagelo. Por otra parte, el miércoles 07, se alertó a través de la consola del ECU 9-1-1 sobre un incendio en un terreno baldío en el sector de la Saboya Civil, donde se consumió maleza. La rápida intervención de los bomberos logró evitar una emergencia mayor.

Así también, los uniformados atendieron el llamado de auxilio de moradores del sector de San Luis, donde una motocicleta se encontraba en llamas, el incendio fue sofocado con éxito por los miembros del CBR. Además del control de incendios, los uniformados atienden otras emergencias como: fugas de gas, es así que durante esta semana fueron dos los sucesos de este tipo que se presentaron, el primero en un domicilio en el barrio San Alfonso, la fuga se dio debido al mal estado de la manguera y el vástago del cilindro de GLP. La segunda fuga de gas se presentó en el sector de la Politécnica en el interior de una bodega, los uniformados del CBR realizaron la inspección del lugar dejándolo en condiciones seguras y brindando recomendaciones a los propietarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email