“Bono de Protección familiar” por la emergencia para 400 mil personas de sectores vulnerables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El “Bono de Protección Familiar” es es un apoyo, diferente al Bono de Desarrollo Humano, que brinda el Gobierno Nacional de $60 a 400 mil familias, en los meses de abril y mayo, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por los contagios del Coronavirus (COVID-19).

Iván Granda Ministro del MIESS, señaló que este bono está dirigido a personas que no cobran el Bono de Desarrollo Humano que viven del día a día, cuyos ingresos son inferiores a $ 400 mensuales, y por la emergencia sanitaria.

Los beneficiarios están claramente identificados en el Registro Social y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia, que están bajo la línea de la pobreza y que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria.

El pago se lo realizará mediante los 6.000 puntos habilitados de la red financiera nacional durante los meses de abril y mayo. Se lo hará similar al cronograma para el pago del Bono de Desarrollo Humano; por ejemplo: si el número de cédula del bene­ciario termina en 1, podrá cobrar ya sea el primero, el 11 o el 21 de abril.

Este bono permitirá disminuir el impacto económico en las familias de los trabajadores que más lo necesitan y garantizarles un ingreso para que puedan permanecer en sus casas como medida de protección ante el coronavirus. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email