El “Bono de Protección Familiar” es es un apoyo, diferente al Bono de Desarrollo Humano, que brinda el Gobierno Nacional de $60 a 400 mil familias, en los meses de abril y mayo, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por los contagios del Coronavirus (COVID-19).
Iván Granda Ministro del MIESS, señaló que este bono está dirigido a personas que no cobran el Bono de Desarrollo Humano que viven del día a día, cuyos ingresos son inferiores a $ 400 mensuales, y por la emergencia sanitaria.
Los beneficiarios están claramente identificados en el Registro Social y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia, que están bajo la línea de la pobreza y que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria.
El pago se lo realizará mediante los 6.000 puntos habilitados de la red financiera nacional durante los meses de abril y mayo. Se lo hará similar al cronograma para el pago del Bono de Desarrollo Humano; por ejemplo: si el número de cédula del beneciario termina en 1, podrá cobrar ya sea el primero, el 11 o el 21 de abril.
Este bono permitirá disminuir el impacto económico en las familias de los trabajadores que más lo necesitan y garantizarles un ingreso para que puedan permanecer en sus casas como medida de protección ante el coronavirus. (16)