Bouwman repite triunfo y Carapaz llega líder a Marmolada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CICLISMO

El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo Visma) se ha impuesto en la etapa 19 del Giro de Italia ayer, entre Marano Lagunare y el alto del Santuario di Castelmonte, de 178 km, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

Carapaz
El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo Visma) se ha impuesto en la etapa 19 del Giro de Italia.

Bouwman logró el doblete tras superar al esprint a los 4 compañeros de fuga. Levantó los brazos por delante del suizo Mauro Schmid (Quick Step) y del italiano Alessandro Tonelli (Bardiani).

El grupo de favoritos, con Carapaz, Jai Hindley (Bora) y Mikel Landa (Bahrain), entró en meta a 4 minutos, sin cambios en la general. El colombiano Fernando Gaviria ha subido un puesto hoy en la clasificación de los puntos, superando a Mark Cavendish, tras sumar los 12 puntos de la volata intermedia inicial de esta etapa 19 del Giro de Italia 2022 de hoy. Recordamos que el colombiano se ha metido en la escapada de la jornada de ciclismo de hoy. Arnaud Démare sigue en cabeza con de la clasificación de los puntos con mucha autoridad. Haciendo un simil con el tenis, Carapáz hoy se adjudicó su primer match ball de los 3 que tenía para ganar este Giro de Italia.

Lo dicho, Landa, Hindley y Carapáz se dedicaron a controlarse el uno al otro, dejaron que la fuga cogiera hasta 9 minutos de ventaja y cuando tuvieron que apretar el ritmo así lo hicieron y destrozaron el pelotón principal. La carretera era un goteo de ciclistas que no podían seguir el ritmo que imponía el Ineos, el Bora o el Bahrain, cada uno a su turno. Los tres primeros de la general, codo a codo, daba igual si era subida o bajada, ninguno estaba por la labor de probar las fuerzas de los otros. Total, que ganó el neerlandes Bouwman, asegurandose la maglia azzurra que le convierte en el mejor escalador de esta edición de la Corsa Rosa. Richard Carapaz una vez terminada la etapa enseguida va al rodillo como para bajar la tensión y sobre todo el ácido láctico acumulado, pues ya llevan más de 3200 kilómetros en sus piernas. Hoy se desarrolla el segundo match ball para el ecuatoriano que, si sale indemne del Paso Pordio, este año designado como la #CimaCoppi, y de la Marmolada, Carapáz estará listo para servir para ganar el punto, el set y el partido en la CRI de Verona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email