Brigada “Galápagos” presentó casa abierta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A través de diferentes stands informativos, la ciudadanía riobambeña conoció de cerca el trabajo que realiza el personal militar. Exhibición de canes amaestrados, equipos y armamento militar, formaron parte de esta actividad.

La  Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos”, en la explanada del parque Guayaquil, este lunes 3 de diciembre presentó una casa abierta, donde se expuso de cerca el trabajo profesional que ejerce el personal militar, su equipo y armamento que utiliza en actividades diarias y de seguridad.

El evento contó con la participación de autoridades de la ciudad y provincia, así como delegaciones de estudiantes de  diferentes Unidades Educativas de la ciudad. El  evento fue presidido por el Crnl.  Juan Pazmiño, jefe de Estado Mayor de la B.C.B Nº11 “Galápagos”, oficiales superiores y voluntarios.

Pazmiño, indicó que el objetivo fue que la ciudadanía comparta de cerca las actividades que realiza el soldado ecuatoriano, así como que conozca la misión de las diferentes unidades que forman parte de las Fuerzas Armadas,  entre las que se dieron cita: el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que apoya al desarrollo nacionaly una serie de unidades militares que expusieron algunas de sus competencias.

Asimismo, resaltó que de acuerdo a los nuevos escenarios del país, el Ejército está obligado  a ejercer mayor participación en beneficio de la sociedad; acotó que la Brigada cuentacon la Unidad de Intervención Rápida (UNIR) para apoyar a la sociedad en caso de eventuales desastres.

Los asistentes a la feria se deleitaron también de la exhibición de canes amaestrados. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email