Brigada Médica del Patronato Provincial, atendió en comunidad Airón del cantón Chambo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

La “Brigada Médica” a domicilio que está implementando el Patronato de la Provincia de Chimborazo, llegó el martes 15 de septiembre del 2020, hasta la comunidad Airón del cantón Chambo, con la finalidad de entregar asistencia en medicina general, valoración e identificación de las necesidades de los adultos mayores del sector que requieren de  ayudas técnicas.

Isabel Maldonado, Directora General del Patronato Provincial de Chimborazo, dio a conocer, que en la presente semana, se está realizando visitas médicas en los domicilios de los adultos mayores de las comunidades rurales de Chambo, “hasta el momento se ha realizado la atención a alrededor de 20 miembros de la tercera edad, porque el lunes estuvimos en Llucud y hoy martes (ayer) estamos en Airón”, dijo.

“Con el servicio en medicina general, se entregó  medicina a cada uno de los adultos mayores, que se encuentran en situación de vulnerabilidad; además se procedió a la entrega de bastones de apoyo a las personas que necesitan para que puedan movilizarse con mayor facilidad”, recalcó.

También informó, que han iniciado recorridos con la “Unidad Médica Móvil” del Patronato Provincial, llegando este martes hasta el cantón Guamote, donde se brindó atención en odontología, psicología y obstetricia, “son muchas las solicitudes de asistencia médica, estamos atendiendo en la medida de las posibilidades, cubriendo, ayudando y mitigando las necesidades de la ciudadanía”, agregó Isabel Maldonado.

Pricila Calva, médico general del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, agregó que en las consultas atendidas, encontró patologías, especialmente crónico degenerativas, en su mayoría, son personas con discapacidad física, “estamos tratando de ayudarles en cuanto al tratamiento específico que ellos manejan por su patología de base, y con ayudas técnicas”.

Carmita Domínguez, trabajadora social del Patronato Provincial de Chimborazo, manifestó que en las valoraciones realizadas a los adultos mayores, existe la necesidad de entregarles bastones de apoyo, una silla de ruedas y un andador, aunque ya algunos  recibieron estas ayudas, oportunamente.  De su parte, Martha Isabel Pilco, hija de María Manuela Pilco de 70 años de edad, dijo que las brigadas médicas son muy necesarias, “está muy bien, que de vez en cuando nos visiten, porque salir al hospital es complicado, hay que esperar turno, y aquí con los médicos de la Prefectura es rápido”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email