Brigada se prepara para recibir mujeres al servicio militar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ingreso de las mujeres se efectuará de manera progresiva a nivel nacional. Para el tercer acuartelamiento del año, se prevé que aproximadamente 50 mujeres podrían cumplir con el Servicio Militar en las instalaciones de la Brigada Galápagos.

Las mujeres que alcancen la mayoría de edad en el Ecuador, por primera vez accederán al servicio cívico militar voluntario. Esto sucede luego de que en el Ministerio de Defensa Nacional suscribiera el Acuerdo número 056, mediante el cual se señala que a partir de agosto de este año se incorpora en esta actividad al sector femenino, al igual que el acuartelamiento ya no será de seis meses sino de un año.

El Crnl. Danilo Gachet, comandante de la Brigada de Caballería Blindada N° 11 Galápagos, indicó que es una disposición del Gobierno a nivel nacional, donde se desea vincular al personal femenino, en los aspectos militares. En este contexto explicó que han recibido disposiciones iniciales referentes al tema de infraestructura: “Estamos actualizando nuestra infraestructura, buscado los mejores lugares para que el personal que opte por ingresar al Servicio Cívico Militar lo haga en las mejores condiciones”.

Gachet agregó que cuentan con personal de instructores, tanto oficiales como voluntarios para el tema de capacitación y formación militar. Se prevé que para el tercer acuartelamiento del año en curso, que será por el mes de agosto ingrese el primer contingente de mujeres en todo el país: “Conocemos de forma extraoficial que alrededor de 50 mujeres podrían cumplir con el Servicio Militar en las instalaciones de la Brigada Galápagos; y, para eso nos estamos preparando”.

Con respecto al incremento de tiempo del servicio, Gachet manifestó que están realizando los estudios las comisiones jurídicas. Resaltó que el tiempo de seis meses es corto, en relación a los temas y pensum de estudios; y del perfil que se busca para el conscripto, que después de cumplir con el Servicio Militar pasa a formar parte de las reservas del Ejército Ecuatoriano. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email