Brigada Social por el Nuevo Ecuador reunió a más de 500 personas en Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EVENTO.

La localidad de Alausí se convirtió en el epicentro de la Brigada Social por el Nuevo Ecuador, una iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Chimborazo.

David Flores, subsecretario de Protección Especial del MIES, junto a representantes de diversas instituciones públicas, dieron la bienvenida a los asistentes durante la Brigada Social.

Más de 500 personas, tanto de áreas rurales como urbanas, se sumaron a este evento que congregó a 15 instituciones públicas dispuestas a presentar sus servicios a la comunidad. La jornada tuvo lugar en la Avda. 5 de Junio, arteria principal de este cantón. La Brigada Social, concebida por el MIES, tiene como objetivo principal acercar los servicios gubernamentales a la ciudadanía, concentrándolos en un solo lugar para mayor accesibilidad. Además de ser un espacio de participación ciudadana, permite el intercambio de ideas entre la población y las autoridades, promoviendo así una política pública más cercana a las necesidades reales de la gente. David Flores, subsecretario de Protección Especial del MIES, en nombre de la ministra Zaida Rovira, extendió la bienvenida a los asistentes y las instituciones participantes, reafirmando el compromiso de servir de manera eficaz a la comunidad. “Ustedes son nuestros mandantes y debemos servirlos de manera adecuada”, señaló. Entre los testimonios destacados, Natalia Pazos, usuaria de los servicios de desarrollo infantil del MIES, resaltó la labor de las educadoras en el cuidado y atención de los niños, subrayando cómo estos servicios promueven su adecuado desarrollo en la primera infancia.

En la brigada estuvieron presentes entidades como el Ministerio de Salud, el Registro Civil, el Consejo y Junta de Protección de Derechos, el Ministerio del Ambiente, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, la Policía Nacional, el Instituto de Economía Popular y Solidaria, el GAD Municipal de Alausí, BanEcuador y la Secretaría Ecuador Crece sin Desnutrición, entre otros.

Además, las autoridades del MIES participaron en el emotivo acto de develamiento de una placa en homenaje a las personas fallecidas durante un deslizamiento ocurrido el 26 de marzo de 2023. En este lugar se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email