CIUDAD.-
El Municipio de Riobamba y el Ministerio de Salud Pública realizaron una jornada de atención médica en la comunidad Jatari Campesino, ubicada en la parroquia Calpi a más de 40 habitantes de la comunidad, entre niños, jóvenes y adultos.
La jornada, parte de una planificación de salud preventiva promovidas en el cantón, acercó servicios a los sectores rurales que usualmente tienen menor acceso a atención médica continua.
Durante esta campaña, los comuneros fueron atendidos por el equipo del Furgón de la Salud del Municipio de Riobamba, brindándoles servicios en medicina general, odontología, fisioterapia y actividades de promoción de salud.
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública reforzó esta atención con evaluaciones de estimulación temprana, pruebas de tamizaje para enfermedades de transmisión sexual, toma de presión arterial, evaluación de riesgo cardiovascular, educación en salud mental y orientación en hábitos de alimentación saludable.
Uno de los principales objetivos de estas campañas es fortalecer la cultura de prevención en las zonas rurales, fomentando hábitos y brindando herramientas a la comunidad para ejercer mayor control sobre su bienestar y el de sus familias.
Además de los servicios médicos, se realizan charlas educativas sobre temas que suelen quedar relegados en las comunidades rurales y que son fundamentales para un desarrollo saludable.