Brindaron atención médica al pueblo indígena que retornó de Quito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Prefecto Juan Pablo Cruz, dispuso al Patronato de GADPCH, brindar asistencia médica a los indígenas que arribaron de la ciudad de Quito, luego de haber concluido las manifestaciones para la derogación del Decreto 883, mediante la atención en el centro de salud Tipo B que posee la institución.

Lorena Rocero, directora del Patronato Provincial, enfatizó que su trabajo es colaborar de una u otra manera con los compañeros campesinos, “porque valoramos el esfuerzo que hicieron por defender al país, ellos no estaban por intereses personales, sino por toda la nación y nos llena de orgullo”.

Los guerreros indígenas pusieron en riesgo sus vidas, por lo tanto es el momento de estar unidos, y en reconocimiento a ello se los está atendiendo con los brazos abiertos, en la Brigada Médica Móvil y en el Centro de Salud. Se ha ayudado a personas con heridas, problemas respiratorios, cansancio físico, entre otros; con médicos profesionales y medicamentos adecuados para su pronta recuperación, concluyó Lorena Rocero.

Varios han sido los pacientes atendidos por la Prefectura de Chimborazo, como es el caso de Fernando Misque, oriundo de la comunidad Pajan Grande, de la parroquia Cebadas, quien fue herido con una bala de goma en el área del abdomen, misma que le causó una herida  y un posible trauma cerrado (no se evidencia por afuera, pero en el interior pueden existir órganos vitales comprometidos).

Liliana Baños, médico del Patronato Provincial comunicó que “el paciente fue atendido oportunamente en Quito, pero necesita mantener un seguimiento médico continuo, aquí se le ayudó con la curación, cambió de apósitos, gasas y se le proporciono los medicamentos necesarios para su recuperación”, además indicó la planificación de controles ambulatorios cada dos días para prevenir cualquier tipo de infección, finalizó. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email