Bulevar de la Estación del Ferrocarril, un atractivo turístico de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el mes anterior, Ferrocarriles del Ecuador Filial Sur, tomó la iniciativa de crear el “Bulevar de la Estación del Ferrocarril”.

Christian Tamayo, gerente filial Sur de la empresa Ferrocarriles del Ecuador, invitó a la ciudadanía para que visiten el “Bulevar” de la Estación del Ferrocarril en Riobamba, el mismo que conecta las avenida Unidad Nacional y Daniel León Borja, donde el turista nacional o extranjero puede encontrar una gran variedad de artesanías y productos naturales elaborados de manera artesanal, como: helado, vinos, galletas, cerveza, café, chocolate, entre otros.

Cabe señalar, que el boulevard está conformado por 12 emprendedores que se han unido a la iniciativa de Ferrocarriles del Ecuador con la finalidad de dinamizar el turismo local mediante la realización de ferias de emprendimientos y actividades culturales, principalmente los sábados y domingos. El horario que cumplen estos emprendedores es de 08h30 hasta las 18h30 de lunes a domingo, es decir los 365 días del año.

Con respecto al producto “Tren del Hielo 1” Riobamba – Urbina – La Moya – Riobamba, Tamayo señaló que es un recorrido por el volcán más alto del Ecuador, en el cual el turista tiene la oportunidad de conocer el páramo de Urbina, la tradición de los hieleros del Chimborazo y aprender sobre el proceso de extracción del hielo en el glacial, “sin duda el recorrido en el tren del hielo 1, es una opción magnifica de conocer los andes ecuatorianos y sobretodo el volcán Chimborazo, coloso de nieves perpetuas”.

“La aventura comienza en Riobamba, típica ciudad andina enclavada en los Andes Centrales del Ecuador. La vista en un día despejado, es impresionante; el volcán Altar o Capac Urku se alza en el horizonte con su cumbre coronada por cinco picos, testigos de una erupción de hace miles de años; hacia el norte aparece el majestuoso Chimborazo – pico más alto de Ecuador y de la tierra, medido desde el centro del planeta – y más adelante aún, si hay suerte, distinguimos al tímido Carihuairazo asomando brevemente entre la niebla, mientras el tren asciende desde Riobamba hacia los páramos del Chimborazo, la temperatura desciende a casi cero grados”, agregó.

“Justo antes de regresar a Riobamba, paramos en La Moya donde los descendientes de los Puruhá esperan para contarnos cómo es la vida – antes secreta – en los Andes y compartir un almuerzo típico (no incluido) en los páramos del Chimborazo, contó el gerente”, concluyó. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.