Caducaron salvoconductos, quienes necesiten deberán tramitar uno nuevo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MEDIDAS. -Hasta este 22 de abril de 2020, en el país se registran 10.850 casos confirmados y 1.489 fallecidos, 537 casos son confirmados por COVID-19, los 952 restantes corresponden a casos probables; es decir, muertes, por insuficiencia respiratoria.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, mediante cadena nacional confirmó que el total de contagios, 8. 591 personas se encuentran estables en aislamiento domiciliaria, 319 hospitalizados estables y 141 hospitalizados con pronóstico reservado.

Además, se registran 10.757 casos descartados y 1.262 casos con alta hospitalaria. Hasta la fecha se han tomado 34.840 muestras para COVID-19.

Juan Carlos Zeballos, ministro de salud, señaló que hasta ayer el gobierno tenia previsto terminar los resultados de las pruebas que aún no han sido analizadas, según indicó, esto lo realizarán mediante una ayuda con laboratorios privados.

De igual forma, se conoció que el COE Nacional, dio un plazo para que personas naturales puedan circular con salvoconducto, en esta emergencia sanitaria, los salvoconductos quedarán sin vigencia este 22 de abril de 2020, en cambio los expedidos a través de empresas regirán vigentes hasta el viernes 24 de abril.

Quienes necesiten hacer uso de este documento deberán acceder a una plataforma , se conoció que existe un cambio y que ahora quienes no requieren tramitarlo para realizar sus actividades en esta emergencia sanitaria aun en el toque de queda son:

Servidores de la salud, Funcionarios de seguridad, Periodistas acreditados, Funcionarios en sectores estratégicos Trabajadores del sector financiero, trabajadores del MIES, Voluntarios acreditados, Personal en servicios exequiales ,entre otros.

DATOS CHIMBORAZO

El COE Provincial emitió el informe sobre la situación actual de casos de COVID-19; hasta este 22 de abril son 124 casos confirmados de COVID-19 en la provincia.

Según el informe 95 casos han sido descartados, 144 se encuentran como sospechosos y 27 persona san sido dadas de alta médica; de estas altas hospitalarias las últimas dos serían habrían sido atendidas en el Hospital del IESS.

En la provincia, se han tomado 263 muestras para prueba de COVID-19, de las cuales se espera el resultado pendiente de 50 pruebas. De los 124 casos, 1.399 personas están en aislamiento domiciliario.

Riobamba es el cantón que registra más muertes por COVID-19, con 17 casos hasta el momento, Colta 3, Guamote 2, Pallatanga 2, Guano 1, Alausí 1 persona fallecida a causa de este virus. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email