Calumeños piden nuevas elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Movimientos políticos de Caluma realizaron una marcha pidiendo justicia por supuesto fraude electoral el 24 de marzo, asegurando que tienen pruebas.

La mañana de este martes, se realizó una multitudinaria marcha en protesta de un posible fraude electoral en el cantón Caluma, los movimientos políticos 9-10 y 62-35 piden justicia, debido a las supuestas inconsistencias durante las elecciones seccionales del domingo pasado.

Los candidatos y ciudadanía denuncian “actos de corrupción” e irregularidades en el proceso electoral, en el cual se han perdido papeletas y datos, e incluso la desaparición de cartones con votos.

Sara M., representante del Movimiento “Fuerza Ecuador” lista 10, aseguró que existen pruebas contundentes que ya han sido presentadas ante el Consejo Nacional Electoral, tanto de Bolívar como de Quito y al Tribunal Contencioso Electoral.

Se presume que todos los partidos han sido perjudicados por la falta de transparencia en la mayoría de juntas y por este motivo exigen nuevas elecciones para este cantón, se encuentran a la espera de una respuesta inmediata de las autoridades y mencionan que llegarán hasta las últimas instancias en búsqueda de justicia./Erika Amancha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email