Campaña de vacunación bovina en San Andrés impulsada por la Prefectura de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHIMBORAZO.

La Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo desplegó una campaña de vacunación bovina el martes 19 de marzo en San Andrés, Guano. Con el liderazgo de dos técnicos zootecnistas, se inmunizaron 169 reses en comunidades como Pazayan, San Miguel y Langos San Andrés, marcando el inicio de una iniciativa que busca mejorar la salud del ganado y fomentar el desarrollo sostenible en el sector agropecuario.

Campaña de vacunación bovina en la parroquia de San Andrés.

La dirección de Fomento Productivo de la prefectura de Chimborazo llevó a cabo una destacada campaña de vacunación bovina en la parroquia de San Andrés, situada en el cantón Guano. Con el valioso respaldo de dos técnicos zootecnistas, esta iniciativa tuvo como objetivo principal fortalecer la salud y el bienestar del ganado en la región, al mismo tiempo que promovió la productividad y el desarrollo sostenible en el sector agropecuario. A lo largo del día, los técnicos zootecnistas prestaron sus servicios en las comunidades de Pazayan, San Miguel y Langos San Andrés, logrando vacunar un total de 169 reses. La campaña, planificada para extenderse durante toda la semana, se propone alcanzar a todas las comunidades de la parroquia, asegurando una cobertura integral y equitativa.

Para garantizar la eficacia de esta labor, se está llevando un riguroso registro que documenta la identificación de cada animal vacunado, asegurando así la trazabilidad y transparencia del proceso. Juan Carlos Avalos Zambrano, vocal principal del GAD Parroquial de San Andrés, expresó su profundo agradecimiento al prefecto de la provincia por el compromiso y la dedicación demostrados al llevar a cabo esta importante campaña en beneficio de la comunidad ganadera de la parroquia. Los técnicos zootecnistas resaltaron que, como parte de la campaña, se están suministrando vacunas de desparasitación y vitaminas, incluyendo la Ivermectina y las vitaminas AD3E-JB inyectables, con el propósito de mejorar la salud y el rendimiento de la ganadería local.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email