Campaña para erradicar el trabajo de los niños en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Integrantes de la Fundación Agata, Tatiana Inca y Luis Ávalos

El MIES en unidad con la fundación Agata, durante los días de fiestas de la ciudad de Riobamba, realizaron una campaña para erradicar el trabajo infantil.

Tatiana Inca, de la fundación Agata, manifestó que recorrieron diferentes sectores de la ciudad, tratando de evidenciar si había niños trabajando, especialmente en los lugares donde se realizan las ferias.

Estuvieron en el Tenis Club, Macají, la avenida Daniel León Borja, los parques Guayaquil, Sucre, Maldonado y el sector de San Alfonso.

Luis Ávalos, integrante de la fundación, indicó que esta actividad lo desarrollaron el viernes y sábado; no encontraron casos que llamen la atención; en el Tenis Club, detectaron a un  menor de 12 años que estaba junto a sus padres cumpliendo una actividad comercial, se llamó la atención a los padres y se pudo evitar que siga cumpliendo esa actividad, sin embargo se puede decir que no se encontró en situación de riesgo, pero hay que tomar precauciones.

Se contó con  el apoyo de la Policía Nacional y los organizadores del evento, se tomó datos para ayudar al menor quien indicó que sí asistía a la escuela. Añadió que los niños acuden a ayudar a sus padres, pero si tienen la guía de sus padres hay un control y se evita que ocurran dificultades en cuanto a su seguridad.

Explicó que hay coordinación con la directora del Mies, Lupe Ruiz y la funcionaria Janeth Basantes así como con los jefes zonales, luego de la actividad de control se presenta un informe con fotografías y más datos del trabajo desarrollado.

Añadieron que siempre realizan abordajes especialmente en el mercado de productores San Pedro de Riobamba.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email