Campaña “Sonríe Riobamba” atiende a beneficiarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El furgón móvil recorre diferentes sectores de la ciudad, así como comunidades y parroquias del cantón Riobamba.

Con un total de 170 pacientes atendidos en febrero, la campaña de salud oral preventiva “Sonríe Riobamba” continúa recorriendo las parroquias rurales, instituciones y barrios urbanos y  urbanos del cantón. Quimiag, Licto, Cubijíes y los institutos: Juan de Velasco, Isabel de Godín y Carlos Cisneros, fueron beneficiados en ese mes.

En lo que va del año 2019,  un total de 457 personas han sido atendidas. Este programa es ejecutado por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, con el objeto de mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adultos y adultos mayores, a través de la oferta de un servicio gratuito y de calidad.

Para el efecto, una unidad móvil altamente equipada llega a diferentes sectores para brindar servicio de limpieza dental (profilaxis) y tratamiento preventivo enfocado al proceso inicial de caries (sellantes). La atención se cumple los días lunes, martes y jueves en horario de 09h00 a 15h00.

“Los sectores o instituciones interesadas en formar parte de esta campaña deberán presentar una solicitud dirigida a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, para su aprobación y agendamiento. Estos servicios son gratuitos”, señaló Francisco Vaca, director.

A partir del 11 de marzo, “Sonríe Riobamba” estará presente en los diferentes mercados de la ciudad.

Personas de atención prioritaria asisten a la unidad móvil, los servicios que ofrecen son de odontología. Curaciones, calces, son los más atendidos por el personal que presta sus servicios. Según asegura María Condo, beneficiaria, “el servicio es muy bueno y nos ayuda” (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email