Campaña “Yo Uso Bien el 911” se socializa en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ECU 911 es un sistema implementado para cubrir las emergencias a nivel nacional de forma más rápida y segura para la ciudadanía.

El ECU 911 se encuentra socializando la campaña “Yo Uso Bien el 911”, la cual consiste en concienciar a la ciudadanía para que haga un buen uso de esta línea de emergencia, debido a que son muy frecuentes las llamadas falsas que se receptan a través de este sistema.

Jorge Uvidia, jefe del ECU 911 en Chimborazo, señaló que durante el 2018 ingresaron alrededor de 12 millones de llamadas, de las cuales el 50% han sido mal utilizadas.

“Por este motivo hemos emprendido esta campaña a nivel nacional para concienciar a la ciudadanía y que conozcan que el sistema del ECU lo pueden utilizar solo en emergencia, posteriormente se realizará un análisis para calificar los resultados positivos de la campaña”.

Según el Código Orgánico Integral Penal en su artículo 396 inciso 3; se considera contravención de cuarta clase y será sancionada con pena privativa de libertad de quince a 30 días.

“La persona que de manera indebida realice uso del número único de atención de emergencias para dar un aviso falso de emergencia y que implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos de las instituciones de emergencia será sancionada”.

“En el caso que se de información inadecuada en donde movilicemos logística, personal y el estado pierda una cantidad de dinero y que entremos en el tema de terrorismo, estaríamos  hablando de una reclusión mínima de 8 hasta 16 y 20 años, dependiendo el caso que se presente”, acotó Uvidia.

Asimismo, recalcó a la ciudadanía que mientras se recepta una llamada falsa se puede perder información de una persona que realmente esté atravesando una emergencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un