Capacitan en el manejo de huertos frutales en Madre Tierra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los técnicos con frecuencia capacitan a los beneficiarios del proyecto.

Con la finalidad de apoyar a los agricultores de la comunidad San José de Madre Tierra, Técnicos de la Prefectura de Pastaza realizaron un taller teórico – práctico sobre cuidado y manejo de huertos frutales.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre: Podas de formación, que buscan conseguir una forma adecuada para el árbol; podas de limpieza, consiste en quitar elementos indeseables como ramas secas, chupones, ramas que enmarañan la copa.

Los 15 participantes aprendieron a realizar injertos utilizando la técnica corona, que es muy fácil de aplicar, las plantas injertadas tienen un rápido inicio en la producción; ayudan a aumentar el tamaño del fruto y son de mejor calidad.

Anadela Rodríguez, técnica de la Dirección de Desarrollo Sustentable, indicó que en esta ocasión se laboró con beneficiarios de las Escuelas de Campo que impulsa la Prefectura, como parte de dicho proyecto se les provee de varetas para realizar los injertos.

“Lo que queremos es que den un cuidado y manejo adecuado a las plantas para que su producción sea mayor y de calidad”, expresó Rodríguez. Añadió que la temática abordada es fundamental y de fácil aplicación en sus parcelas. (25) Tomado de El Observador 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email