12.6 C
Riobamba, EC
sábado, marzo 22, 2025

Carolina Robalino no desea que Reina de Riobamba sea un concurso de belleza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CIUDAD

En el hotel Plaza Central de Riobamba, este 6 de marzo, se realizó el lanzamiento de la programación para la elección de la Reina de Riobamba 2025. La organización privada, Fundación Reina de Riobamba, anunció que cuenta con el respaldo de la Municipalidad y la empresa privada. Sin embargo, el evento se ha visto envuelto en una controversia tras declaraciones contradictorias entre la Fundación y la esposa del alcalde de Riobamba, Carolina Robalino.

Carolina Robalino, esposa del alcalde de Riobamba, ofreció una rueda de prensa.

La controversia surgió cuando Robalino realizó una rueda de prensa en la que presentó nuevos lineamientos para la Elección y Coronación de la Reina de Riobamba 2025. Según Verónica Oviedo, directora de la Fundación Reina de Riobamba, ella desconocía por completo la organización del evento y las decisiones anunciadas por Robalino.

“Cualquier actividad relacionada con la elección anunciada es completamente ajena a mi responsabilidad”, enfatizó Oviedo, expresando su inconformidad por no haber sido informada ni convocada a ninguna reunión sobre la planificación del certamen.

Por su parte, Robalino aclaró que este año el concurso no sería un certamen de belleza tradicional. Detalló que la calificación estará dividida en un 50% por la belleza física y el otro 50% por el “empoderamiento femenino”, con un enfoque en el liderazgo y la participación activa de las candidatas en proyectos de desarrollo social. Asimismo, informó que las aspirantes deben ser mayores de 18 años, estar cursando una carrera universitaria y ser oriundas de Riobamba.

Oviedo, por su parte, reiteró que su labor en la Fundación siempre se ha guiado por el respeto a los valores institucionales y que cualquier cambio en la dinámica del certamen debería ser consensuado dentro de los lineamientos que ella dirige. La falta de comunicación entre ambas partes ha generado incertidumbre sobre la organización final del evento y la dirección que tomará el certamen en esta nueva edición.

Carolina Robalino: “La elección de la reina de Riobamba no será un concurso de belleza, sino de empoderamiento femenino”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email