CARTA A LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El covid19 ha puesto en grave riesgo a la especie humana en nuestra Aldea Global. La interrogante es: ¿Qué hay más importante que los seres humanos en el Planeta Tierra? ¿Por qué la ciencia se empeña en descubrir, inventar, explorar, crear, etc., cosas que no benefician directamente a los seres humanos? ¿Por qué existe tanta pobreza en el mundo y tardamos tanto para solucionar ese flagelo contra individuo de nuestra especie? ¿Qué tal si este virus hubiera atacado violentamente a los niños y especialmente a los niños pobres? ¿Cuantas madres estarían llorando a sus hijos ahora? Es una mofa a los seres humanos, un insulto a la inteligencia del hombre que estemos tan desprotegido contra las posibles amenazas de la naturaleza o de otra índole.

Miren ustedes: debido a la pobreza, los que viven del día a día, es decir que realizan diversas actividades cada día para llevar el sustento a sus hijos ¿Podrán quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus? Ellos están obligados a salir a las calles para ganarse el sustento diario. ¿Lo debemos culpar por no “quedarse en casa”?

Han pasado varios meses y la mayoría de los gobiernos, incluso de países desarrollados, no saben qué hacer frente a esta emergencia sanitaria mundial. Es alarmante que la única solución para detener la propagación sea “quedarse en casa”. Digo que es alarmante por la realidad de que estamos en pleno siglo XXI: El cerebro humano ha producido grandes inventos y en esta emergencia mundial no hay otra solución que encarcelar a los seres humanos como único medio para frenar la pandemia ¿No nos parece esto cavernario, por decirlo de alguna manera? Qué diremos: ¿Que deben acabarse miles de vidas humanos para aprender de la experiencia? Pensar así es simplemente repugnante. Es aceptable que hayan pensado así las personas que vivieron en el siglo XIX, pero es impropio que alguien piense así en el presente siglo.

ALGUNAS CONSIDERACIONES:
1. Las Naciones Unidas deberá crear una universidad, que deberá ser la más importante del mundo, para cultivar los mejores cerebros y que estos lleven a cabo investigaciones en todas las áreas del conocimiento. Todos los países miembros deberán
aportar para el desarrollo de las investigaciones. Por ejemplo: Cómo estar preparado
para una posible inundación de nuestro planeta. Cómo enfrentar una lluvia de meteoritos. Cómo hacer frente a un virus muchas veces más peligroso que el coronavirus. Etc.

2. Las Naciones Unidas debe constituirse en un pequeño Estado como el Vaticano,
con un gran parlamento, no político, sino científico, legisladores /C/L/ que legislen en
bien de la humanidad y buscar la erradicación de todos los males sociales. Creen una
mejor educación para que los futuros profesionales sean personas con un alto grado
de humanidad. Que se alcance el grado superior del derecho, que estriba en que acusar y juzgar es lo más elemental del D/J. No deberá haber cárceles, prostitución, pornografía, delincuencia, crímenes, etc. Esto les parecerá una utopía; pero no olvidemos que el cerebro humano es el mecanismo más extraordinario del universo.

3. El futuro Estado de las Naciones Unidas deberá legislar para la puesta en marcha de lo que he dado por llamar Economía Invisible. Esta economía consistirá en que:
ya no se necesitará del dinero para la supervivencia de los (L/C/) seres humanos. El
aparecimiento de esta economía terminará con todos los males de la humanidad. Hoy
todas las personas podemos manejar un teléfono celular, pues las máquinas N/M/F
para comprar y vender podrán ser de más fácil manejo.

Ej: Voy a la plaza a comprar verduras, la señora me da su número de cuenta y yo le trasfiero los dos dólares a su cuenta; en la máquina de la vendedora se activará una señal con el logotipo del banco y el valor como seguridad de que el dinero ha sido depositado en su cuenta. Lo mismo: con el sastre, el zapatero, el limpiabotas, el que vende periódico, en el supermercado, donde el médico, para pagar el agua etc.; y lo que no sea posible, habrá que inventarlo. ¿La economía invisible (E6/I10) será la salvación de nuestro planeta?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email