Caso Jubilados : inició etapa de instrucción fiscal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Presidente de la Corte Provincial  solicitó medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, en el presunto caso de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

Culminada la etapa de indagación previa, la tarde del miércoles 15 de mayo, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de Mariano C., exprefecto, y Juan P., procurador  síndico  de la Prefectura de Chimborazo; procesados  por un presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, tipificada en el artículo 282 del COIP.

Al incumplir el orden de pago de obligaciones patronales al Comité Especial de Obreros del GADP-CH; que se sustenta en la resolución dictada por Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

La diligencia que se cumplió en la Corte de Justicia de Chimborazo, se extendió por más de una hora. Fernando Cabrera,  presidente de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, quien conoció la causa, solicitó medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva: prohibición de salida del país, presentación periódica en la Fiscalía y prohibición de enajenar bienes, mientras dura la instrucción fiscal.

Mayra Moreno, fiscal de Chimborazo, en la audiencia presentó los  elementos recabados durante la investigación previa,  con los que justificó la formulación de cargos por el  presunto delito. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email