Católicos de la provincia asisten a Simposio Misionero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dos días de reuniones de trabajo y análisis de las misiones en la Iglesia de Riobamba

Este viernes desde las 08h00 acuden al auditorio Juan Pablo III de la Diócesis de Riobamba se celebra el Simposio Misionero, el tema central es “Paradigmas de la Misión en el contexto actual”,, permanecerán hasta hoy sábado a las 13h00.

Isaías Lucio, director de las obras misioneras y pontificas de la Diócesis, manifestó que la presencia fue números de delegaciones de la ciudad y diferentes cantones de la provincia de Chimborazo, este evento se debía desarrollas del 11 al 13 de octubre pero por el paro convocado por la transportación y las nacionalidades indígenas se tuvo que suspender.

El deseo es impulsar las misiones en la Diócesis, están en esta oportunidad de Pallatanga, Cumandá, Chiunchi, Alausí, Penipe y un buen número de católicos catequistas, animadores de la ciudad de Riobamba.

Esta como uno de los expositores el Obispo Geovanny Paz de la Diócesis de Latacunga que expuso el tema, “Desafíos de la misión en el contexto actual”, también esta el padre Julio Cumbe de la Diócesis de Ambato, expuso el tema “La alegría del evangelio en la misión”.

Se tratará sobre “El sínodo de la Amazonía” un tema actual. Añadió que participaron diferentes sectores de los grupos religiosos de la Iglesia de Riobamba.

Es importante señala el padre Isaías la presencia y colaboración de los sacerdotes de las diferentes parroquias eclesiásticas  especialmente de Cajabamba, Alausí, Chambo, los hermanos Redentoristas y Franciscanos también las religiosas de diferentes cantones, hoy se realizará al medio día el acto de clausura.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un