Católicos recuerdan la vida de Monseñor Leonidas Proaño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las comunidades católicas  son quienes más recuerdan el trabajo del Obispo Proaño.

Se cumple 31 años de la partida física de Monseñor Leonidas Proaño, obispo de Riobamba y por ese motivo se organizan varias actividades, este viernes estuvieron los seguidores de la iglesia en una reunión de trabajo y recordaron con alegría las acciones que cumplió Monseñor Proaño, sobre todo en beneficio de los pobres y del sector indígena y campesino.

Estuardo Gallegos, sacerdote de la Diócesis de Riobamba, señaló que cada año hacen presencia al ausente que es Monseñor Leonidas Proaño, porque es un maestro y hay que darle el homenaje y la gratitud.

A parte que Monseñor Proaño ha sido un cristiano valioso, también se preocupó de los humildes, por ese motivo se han organizado varios actos, como el encuentro de la Iglesia de los Pobres, al que asistieron delegados de varias provincias del país.

Este sábado, se cumplió la proyección de una película cuyo tema principal es la vida del Obispo de los Pobres, también se está promoviendo la publicación y lanzamiento de una página Web, para esta actividad cuentan con el apoyo de maestros y autoridades de la Universidad Santa María de Chile que tienen un campus en Guayaquil.

Esa página electrónica permitirá que la gente en cualquier parte acceda sobre todo a los libros y publicaciones de Monseñor.

También se prepararon otras varias actividades para recordar a Monseñor Proaño, especialmente la eucaristía  y un festival de música con una pamba mesa en la comunidad Pungalá Pamba de la parroquia Pungalá y otro evento similar será en Puesectus de la parroquia Flores.

Cuando se hace solo en la ciudad se agota a la gente y por eso se decidió que las actividades de homenaje, se realice en el sector rural donde más sirvió el Obispo.

Manifestó el padre Gallegos que se publicaron 14 libros y hay la posibilidad de publicar nueve libros más y a parte de sus charlas radiofónicas desde el año 1971 a 1979, es un documento valioso sobre todo por los diálogos que mantuvo con los campesinos e indígenas.

En las cartas que recibe se puede notar el proceso de alfabetización y los beneficios que brindó a los campesinos  e indígenas este proceso con ayuda de la radio. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email