La Gobernación de Cotopaxi a través de la Comisaría Nacional el pasado fin de semana en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Saquisilí, la Policía Nacional – Dinapen continuaron con los operativos de control y erradicación del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes en niños, niñas y adolescentes en lugares públicos del Cantón.
Con el objetivo de precautelar la seguridad en base a las denuncias de la ciudadanía se recorrió lugares en donde a decir de ellos son puntos de encuentro para realizar este tipo de actividades. En el sector de Carlosama se encontró a dos adolescentes en medio de los matorrales que presumiblemente estaban ingiriendo alcohol.
Las autoridades tomaron el control y pusieron a los menores de edad a buen recaudo.
Greys Monta moradora del sector, manifestó que a ese lugar llegan todo tipo de gente a ingerir alcohol y abusando del estado en que se encuentran provocan riñas entre compañeros que después terminan en agresiones físicas.