Cedimed revoluciona la rehabilitación de las lumbalgias en pacientes de todas las edades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHUNCHI.

La lumbalgia es uno de los principales causantes de dolor en la columna baja. Según el Dr. David, este tipo de dolor se presenta de manera específica o inespecífica. La lumbalgia específica, que afecta aproximadamente al 15% de la población, es causada por una patología estructural en la columna vertebral. En contraste, la lumbalgia inespecífica, que constituye el 95% de los casos, no está vinculada directamente a una causa específica en la columna vertebral. 

Dr. David Murillo, fisioterapeuta del Centro de Especialidades Médicas CEDIMED.

El Centro de Especialidades Médicas (Cedimed) se erige como un faro de innovación y excelencia. En particular, su enfoque revolucionario en la rehabilitación de las lumbalgias ha captado la atención de pacientes y profesionales de la salud por igual. Con el uso de los últimos avances tecnológicos, Cedimed está cambiando la forma en que se trata esta dolorosa condición, ofreciendo esperanza y alivio a personas de todas las edades. En este reportaje, exploraremos cómo Cedimed está liderando el camino en la rehabilitación de las lumbalgias mediante tecnología de vanguardia. Cedimed se destaca por su enfoque personalizado en el tratamiento de las lumbalgias. Cada paciente recibe una evaluación exhaustiva y un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades específicas. Utilizando tecnología avanzada de análisis biomecánico y datos de salud del paciente, el Dr. David Murillo, fisioterapeuta de Cedimed diseña programas de rehabilitación precisos que abordan las causas subyacentes del dolor lumbar.

La lumbalgia es uno de los principales causantes de dolor en la columna baja. Según el doctor, este tipo de dolor se presenta de manera específica o inespecífica. La lumbalgia específica, que afecta aproximadamente al 15% de la población, es causada por una patología estructural en la columna vertebral. En contraste, la lumbalgia inespecífica, que constituye el 95% de los casos, no está vinculada directamente a una causa específica en la columna vertebral. Murillo, señala que las causas de esta patología pueden variar, desde el tipo de trabajo que se realiza hasta factores estructurales. Una causa común es la hernia lumbar, que puede desencadenar dolor prolongado en la columna. Además, la lumbalgia a menudo se manifiesta con dolores irradiados hacia las extremidades inferiores, lo que puede confundirse con otros problemas de salud, como el dolor en las rodillas.

Dormir boca abajo puede aumentar la presión en la columna lumbar, lo que con el tiempo puede provocar problemas.

Los factores de riesgo también desempeñan un papel importante en el desarrollo de la lumbalgia. Mantener una postura adecuada al levantar objetos pesados y al dormir es fundamental para no generar problemas de lumbalgia. Dormir boca abajo puede aumentar la presión en la columna lumbar, lo que con el tiempo puede provocar problemas. Por lo tanto, se recomienda mantener una buena higiene postural y fortalecer la columna mediante actividad física para prevenir estas situaciones. En cuanto al proceso de diagnóstico, el Fisioterapeuta David Murillo, menciona que se utilizan varios test para identificar la causa subyacente de la lumbalgia.  Estos test pueden implicar que el paciente adopte diferentes posturas, lo que ayuda a determinar de manera más precisa la naturaleza del problema y facilita su explicación. El Centro de Especialidades Médicas (CEDIMED) está liderando la revolución en la rehabilitación de las lumbalgias mediante el uso de avances tecnológicos de vanguardia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email