CELEBRACIÓN
En una jornada de fervor religioso y homenaje, la Policía Nacional del Ecuador conmemoró el 6 de septiembre los 94 años de coronación de la Santísima Virgen del Cisne y los 23 años desde su proclamación oficial como Patrona de la Institución Policial.
La celebración comenzó con una eucaristía en la que participaron servidores policiales de la Subzona Chimborazo No. 6, así como destacadas autoridades provinciales, locales e institucionales. Entre los asistentes se encontraban el comandante de la Subzona Chimborazo el Coronel Francisco Zumárraga Aguinaga, el Gobernador de la provincia, Guido Eduardo Puyol Torres, el Intendente General de Policía de Chimborazo, Marcelo Mancheno, y la Comisaria de Guano, Lisbeth Valdivieso.
Durante la eucaristía, comandante de la Subzona dijo “Es un honor participar en esta celebración que no solo recuerda una tradición religiosa importante, sino que también reafirma el vínculo entre la Virgen del Cisne y nuestras fuerzas de seguridad. Es un momento para reflexionar y renovar nuestro compromiso con la comunidad” dijo Zumárraga, quien además agradeció a los asistentes por la compañía de los 94 años de la coronación de la generalísima virgen del Cisne.
Por su parte, el Intendente General de Policía, Marcelo Mancheno, destacó “La presencia de la Virgen del Cisne ha sido fundamental para el bienestar y la protección de nuestra institución. Este aniversario es una oportunidad para agradecer y reafirmar nuestra fe en su guía” añadió
La celebración concluyó con una serenata y una procesión que llevó a los participantes hasta el Comando de Policía de la Subzona Chimborazo, donde la imagen de la Virgen del Cisne sigue siendo un símbolo de protección y guía para los oficiales y la comunidad. La jornada subrayó la profunda relación espiritual entre la Virgen y la Policía Nacional, resaltando su papel esencial en el desempeño de las funciones policiales.
Te podría interesar: Instituto Misael Acosta incorporó a estudiantes en Naturopatía
“Este evento es un símbolo de la fuerza y la unidad de nuestra institución. La Virgen del Cisne es una guía espiritual que nos inspira a cumplir con nuestro deber de manera íntegra y comprometida. Hemos vivido tiempos difíciles y hemos tenido el cobijo divino de nuestro señor y sobre todo la intersección de nuestra virgencita del Cisne para salir adelante y cumplir con nuestra labor institucional” finalizó.