Centro del Adulto Mayor de San Juan festejó el Carnaval

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los adultos mayores de los Centros del Adulto Mayor, tuvieron un espacio de convivencia.

Francisco Vaca, director de Gestión de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Riobamba, manifestó que “con espuma, harina y sobre todo con amor e infinita alegría, celebramos las vísperas de Carnaval en el Centro del Adulto Mayor de San Juan, como una verdadera familia estamos presentes en las ocasiones especiales”.

La elección de la Mama Shalva y el Taita Carnaval del lugar, motivaron el entusiasmo de los 100 adultos mayores que de lunes a viernes acuden al centro para beneficiarse de distintos servicios prioritarios, como alimentación, fisioterapia, atención psicológica y recreativa, entre otros. Recayeron las designaciones en Arturo Arias y Victoria Socag de 85 y 75 años de edad, respectivamente.

Al son del tambor de Luis Terán, Yaya Carnaval 2019 (invitado especial), decenas de coplas carnavaleras fueron entonadas en español y quichua por aquellas personas que llevan sabiduría en sus años.

Don Efrén de 89 años de edad, mencionó  “qué alegría siento en el corazón al entonar estas rimas inolvidables y danzar tan bonito con las personas que a diario nos cuidan y nos hacen sentir en familia”.

La conservación de las tradiciones locales y la búsqueda de un envejecimiento activo, son entre otros los objetivos de la realización de esta celebración. “Idénticas serán las actividades del Carnaval en el Centro del Adulto Mayor de Flores este 1 de marzo”, comentó Magdalena Vizuete, coordinadora.(13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email