Centro Forense alcanzó el 50% de ejecución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RIOBAMBA

Autoridades del Municipio de Riobamba y la Dirección General de Medicina Legal y Ciencias Forenses, realizaron un recorrido de constatación en las instalaciones donde se edifica el Centro Investigación de Ciencias Forenses San Pedro de Riobamba, que hasta el momento presenta un avance del 50%.

Autoridades constataron el avance de construcción del Centro de Investigación. 

La obra está ubicada en la avenida 9 de Octubre entre Larrea y Colón; la construcción de esta moderna edificación inició en febrero y será entregada a finales de agosto. La obra se ejecuta en 2088.35 metros cuadrados, de los cuales 1097,19 metros están destinados a la construcción del edificio

Esta obra permitirá contar con una infraestructura moderna para la zona centro del país, prestará servicios especializados de medicina legal a la Fiscalía, encargados de los procesos penales en lo que corresponde a las prácticas médico-legales con principios nacionales e internacionales, enfocados al manejo de cadáveres y dignidad humana.  Servicios complementarios como análisis patológicos, químicos, biológicos y toxicológicos forenses contribuirán para determinar las causas de los fallecimientos. Este espacio también contará con la presencia de los peritos forenses y criminalística de la Policía Nacional.

La construcción de este proyecto se realizó con la articulación interinstitucional entre el Municipio de  Riobamba y el Servicio  Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad que se encargará del equipamiento necesario para su funcionamiento. Milton Zarate, director nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, destaca que no es un servicio solo para Riobamba sino para toda la provincia, evitándose el traslado a otras ciudades que cuentan con este tipo de centros; finalmente resaltó la articulación con el alcalde de Riobamba, que ha hecho posible este proyecto para el servicio de la colectividad. Por su parte, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, indicó que este proyecto se ha convertido en un referente nacional y a más de servir para la medicina legal, brindará la oportunidad para que la academia realice investigaciones y que sus estudiantes puedan hacer  prácticas para alimentar sus conocimientos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email