Centros de atención a mascotas deben obtener permisos hasta el 15 de marzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la finalidad de regular y controlar a los Centros que prestan atención médico veterinaria y de manejo de perros y gatos.

El Municipio de Riobamba inició con el Registro Municipal y emisión del Permiso Sanitario,  este procedimiento se ejecuta en atención a la Ordenanza 004-2019.

Misma que trata sobre la protección, tenencia y control de la fauna urbana de Riobamba.

Los centros que deben cumplir con este registro son: consultorios, clínicas, hospitales veterinarios, estéticas de animales de compañía, pet shops.

Asimismo, criaderos de perros y gatos, hospedajes de animales de compañía, albergues o refugios y centros de adiestramiento de perros.

Todos estos centros deben deben realizar este trámite hasta el 15 de marzo de 2020.

Para su registro y obtención del permiso, los interesados deberán acercarse a la Dirección de Higiene con los siguientes requisitos: solicitud, cédula de identidad, RUC, Patente Municipal, croquis del establecimiento, designación de responsable técnico, certificado de habilitación emitido por la Comisión Ecuatoriana de Energía Atómica,  listado del personal y permiso sanitario.

Geovanny Bonifaz, director de higiene, indicó que según lo estipula la ordenanza quienes no obtengan estos documentos serán sancionados, además, invitó a todos los centros a cumplir con esta obligación de manera oportuna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email