César Augusto Paredes, un riobambeño de pura cepa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

César Augusto Paredes nació en el cantón Penipe provincia de Chimborazo, el 30 de septiembre de 1933, sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Carlos Cisneros, padre de seis hijos y siete nietos, un ejemplo de trabajo y superación.

César Augusto desde muy joven sintió gusto y pasión por la ebanistería, razón por la cual en el año de 1965, se profesionalizó en el Colegio Técnico Simón Bolívar y formó parte de la asociación de pequeños artesanos e industriales de Chimborazo, además por mucho tiempo, se dedicó a la fabricación de muebles de madera con una  excelente calidad.

Por circunstancia del destino, en Guayaquil conoció al maestro Ángel Celio Castro, quien le inculcó la importancia de obtener una óptima salud física y mental por medio del ‘vegetarismo’ y la aplicación de ‘pranayamas’, posturas que va aprendiendo y desarrollando con el pasar del tiempo, experiencia que despertó el amor y la pasión por la ciencia vegetariana, circunstancia que le permitió visitar otros países como Perú y Venezuela.

El 25 de diciembre de 1974, obtuvo el grado de Gegnian y en 1976 recibió de las propias manos del maestro Dr. SergeRaynaud de la Ferrier, la honorificación como ‘Getuis’ en reconocimiento a su labor para el engrandecimiento de la “Gran Confraternidad Universal” y la difusión de sus principios. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email