CHAMBO
Con un ambiente festivo y lleno de sonrisas, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chambo clausuró las colonias vacacionales “Las Semillas del Futuro”, un espacio de aprendizaje y diversión que reunió a 221 niños y niñas de la localidad.

Durante varias semanas, los participantes se involucraron en un variado programa de actividades diseñado para potenciar sus habilidades y fomentar la convivencia. Talleres de arte, cultura, música, deporte, liderazgo, cuidado del medio ambiente, gastronomía para “mini chefs” y automaquillaje formaron parte de la oferta formativa.
En el evento de clausura, padres de familia, autoridades y vecinos se congregaron para presenciar una muestra del trabajo desarrollado. Los pequeños demostraron en el escenario sus destrezas y conocimientos adquiridos, evidenciando no solo talento y creatividad, sino también disciplina y compromiso.
El alcalde de Chambo destacó que este tipo de iniciativas no solo brindan un uso positivo del tiempo libre en vacaciones, sino que también fortalecen los valores, la integración comunitaria y la formación integral de la niñez.
Las colonias vacacionales “Las Semillas del Futuro” se consolidan así como una propuesta educativa y recreativa que año a año despierta entusiasmo en las familias chambenses, dejando una huella positiva en las nuevas generaciones.