Chimbeño rompió Récord Guinness, luego de llegar a la cumbre de la Montaña K2

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

LOGRO.

Los montañistas coinciden en que el K2 es la montaña más difícil de subir en la Tierra. La técnica que se requiere, las ‘heladas’ temperaturas y los peligros de avalanchas son algunos de los factores que hacen que se la denomine “la montaña salvaje”.

Mario Villagrán de 67 años de edad, oriundo de San José de Chimbo, en la provincia Bolívar, rompió el RÉCORD GUINNESS.

El bolivarense Mario Villagrán, de 67 años de edad, oriundo del cantón Chimbo, alcanzó su cumbre el pasado 27 de julio, aunque aún no ha obtenido la certificación del récord Guinness, Villagrán afirma que es la persona con más edad en haber coronado este nevado, de 8.611 msnm, ubicado en la cordillera Karakórum de Pakistán.

El récord oficial lo tiene el conocido montañista español Carlos Soria, quien subió en el 2004 cuando tenía 65 años de edad.

El K2 es el segundo ochomil, como se conoce a las más altas del planeta. En el palmarés de Mario Villagrán, el año pasado logró el ascenso al monte Everest, el más alto (8.848 msnm), en su segundo intento.

Mario Villagrán de 67 años de edad, oriundo de San José de Chimbo, en la provincia Bolívar, rompió el RÉCORD GUINNESS luego de llegar a la cumbre de la Montaña K2, siendo la persona de mayor edad en escalar una de las montañas más difíciles de subir en la tierra.

Villagrán manifestó que sin duda alguna, todo está en la mente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email